extradicion para tontos
Ese no Cuadro el caso de Puigdemont. Pero sí que se suspendió la tramitación de la euroorden si el delito que se imputa no existe en el otro país y no está recogido en el relación de delitos que no necesitan doble tipificación.
Una oportunidad que se presenta la solicitud, el país requerido evalúa la evidencia y decide si cumple con los requisitos legales para proceder con la extradición.
La doctrina luz “delitos políticos puros” a los que son delitos contra la estructura política interna y el gobierno de un Estado, y que no contienen factor alguno de delincuencia común y por otro lado están los llamados “delitos políticos relativos” que son infracciones en las cuales un delito común está involucrado o conectado con el acto inspirado en un móvil político.
En la mayor parte de los tratados de extradición se requiere que el Estado que la pide demuestre la existencia de causa para enjuiciar o castigar al requerido; que el delito imputado se haya tipificado como tal tanto en la legislación penal del Estado requerido como en la del Estado requirente.
La extradición pasiva es el procedimiento por el cual un país extranjero solicita a España la entrega de una persona. En estos supuestos, se debe acudir a la ley de Extradición Pasiva anteriormente aludida excepto en los supuestos en los que exista un Tratado en el que España sea parte en cuyo caso este tendrá preferencia y, en todo caso la extradición se aguantará a objetivo conforme al principio de reciprocidad.
Cuando la solicitud se refiera a varios hechos y sólo concurran en algunos de ellos los requisitos del párrafo precedente sobre duración de las penas o medidas de seguridad, el acuerdo de extradición podrá explayarse también a los que tengan señalada penalidad inferior.
Grado gubernativa: aunque la Audiencia resuelva favorablemente sobre la extradición, es el Gobierno quien decide la entrega de la persona reclamada puesto que la osadía procesal no es vinculante para el Ejecutor.
Cuando hayan solicitado la extradición diversos Estados, sea por el mismo hecho o perfectamente por hechos distintos, será el Gobierno quien decida sobre la misma y en su caso, sobre la entrega del investigado.
A los extranjeros que debiendo ser juzgados en España se hubiesen refugiado en un país que no sea el suyo.
Se han aprobado dos paquetes de site web medidas para ayudar a los hogares, empresas, autónomos y ayuntamientos de los municipios afectados por la DANA. 14 -Noviembre -2024 Derechos laborales de los afectados por la DANA: teletrabajo, permisos y más La DANA ha provocado que muchos trabajadores no puedan presentarse a sus respectivos puestos de trabajo generado numerosas dudas sobre sus derechos laborales. Síguenos en redes sociales
La extradición es un mecanismo permitido que permite la entrega de una persona acusada o condenada por un delito en un país, a otro país que lo solicita para juzgarlo o cumplir una condena.
La extradición puede ser denegada en determinados casos en los que se vulneran los derechos fundamentales de la persona solicitada. A continuación, se detallan los principales motivos por los cuales se puede denegar la extradición:
La solicitud se resistirá a agarradera por vía diplomática o por un escrito del Ministro de Neutralidad de la parte requirente al Ministro de Honradez español. Esta solicitud debe acompañarse de:
El objetivo principal de la extradición es avalar que los delincuentes no puedan evadir la Imparcialidad al huir a otro país.